Mauricio Macri quedó en medio de un enredado episodio en Harvard donde se confundió su cargo presidencial.
Al momento de presentarlo para darle la palabra, la moderadora Alicia Yamin hizo una declaración errada que tuvo a Macri como protagonista. “Hoy vamos a estar con Mauricio Macri, presidente de Venezuela entre 2015 y 2019”, sentenció la estudiante.
Enseguida empezaron los susurros y la joven reconoció su error. “De Argentina”, se corrigió de inmediato, nerviosa. Luego intentó excusar su confusión entre risas contando que está haciendo un trabajo relacionado a Venezuela. Al subir al estrado, el ex presidente le mandó un saludo a “Maduro y su horrible dictadura”.
La irónica respuesta de Macri tras el error en su presentación
Una vez presentado y sentado en el auditorio, Macri enunció un irónico saludo. “Buenas tardes a todos. Gracias por venir. Estoy muy contento de estar aquí y también mis saludos a Nicolás Maduro y para su horrible dictadura", expresó.
Qué hará Mauricio Macri si gana Javier Milei
Macri fue invitado a Harvard, donde estudió en la Business School, para hablar sobre la actualidad del país, las dificultades de su mandato y las elecciones de octubre. Allí reforzó su apoyo a la candidata de su espacio, Patricia Bullrich, pero también se refirió al hipotético caso en que triunfe La Libertad Avanza.
“El mayor riesgo que representa Javier Milei es que está asilado y así no puede cambiar las reglas. Argentina necesita volver a las reglas”, consideró el ingeniero. También dijo que, en caso que el libertario resulte triunfador en los comicios, esperará que su “coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso”.
A su vez, señaló que Bullrich es “capaz de llevar adelante los cambios profundos que necesita el país” ya que es necesario “volver a respetar las reglas para volver a crecer”. “En caso de que ganemos, esperemos que los liberales nos apoyen en las reformas que impulsaremos para cambiar la Argentina, que tuvo déficit fiscal en los últimos 70 años", manifestó.